El gerente de Casas InHaus, Rubén Navarro, ha recibido el premio del Joven Empresario del año que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios de València. En un acto en el Palau de Les Arts Reina Sofía celebrado el pasado día 16 fueron distinguidas cinco jóvenes empresas, todas ellas gestionadas por jóvenes empresarios que no superan los 41 años de edad, con una antigüedad mínima de dos años y con un crecimiento exponencialmente ascendente.

El premio principal ha recaído, como ha quedado dicho, en Navarro, elegido entre un total de 15 finalistas y de las 45 candidaturas totales presentadas. Casas InHaus, dedicada al desarrollo y fabricación de vivienda modular de diseño, nace en 2013. Rubén Navarro, a sus 37 años, ha conseguido revolucionar el sector de la construcción con un concepto innovador, que permite construir casas totalmente personalizadas en una media de 45 días. El negocio, además, presenta una evolución creciente de manera exponencial tanto en empleo, como en facturación y en expansión nacional, según un comunicado de la citada asociación.

Además, durante la gala se entregaron cuatro premios especiales a la Innovación, Social, Generación de Empleo y Joven Empresa Internacional. La empresa Mr. Jeff, plataforma online de tintorería a domicilio, recibió el Premio Especial a la Joven Empresa Innovadora. El Premio Especial a la Joven Empresa Social fue para Novaterra Catering, dirigida a la inserción social de personas desfavorecidas económica, cultural y socialmente a través del sector de la restauración. La empresa Ymant Servicios Informáticos obtuvo el Premio Especial a la Joven Empresa Generadora de Empleo, por su trayectoria en generación de empleo, ya que ha duplicado el inúmero de trabajadores en el último año. Por último, el Premio Especial a la Joven Empresa Internacional recayó en Grow Pro Experience, dedicada al asesoramiento de estudiantes con destino a Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Estados Unidos.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia también ha querido premiar la trayectoria empresarial a través de una Mención Honorífica, otorgada a Antonio Ballester, Socio Director de Tomarial Abogados y Asesores Tributarios. Ballester destaca por su larga trayectoria profesional e involucración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, de la cual forma parte como socio desde hace más de diez años.

AJEV ha otorgado otra Mención Honorífica a Héctor Dominguis, CEO de Grupo Dominguis Energy Services, empresa familiar valenciana creada en 1985 y actualmente convertida en un grupo de referencia internacional en la prestación de servicios a la industria energética. Dominguis participó en la gala con una ponencia motivacional, donde dio a conocer su larga trayectoria y experiencia profesional.