CaixaBank ha puesto en marcha un proyecto piloto en sus oficinas de Madrid destinado a concentrar las operaciones de efectivo retirada e ingreso de dinero- desde la apertura al público hasta las once de la mañana. Fuentes de la entidad financiera aseguraron que esta medida no se va a aplicar de momento en la Comunitat Valenciana.

Se trata de una prueba piloto y, por tanto, cabe la marcha atrás. No obstante, forma parte de una tendencia en todas las entidades financieras a desviar a los clientes hacia el cajero automático con el propósito de liberar a la plantilla y propiciar que se dedique fundamentalmente a la labor comercial.

Las citadas fuentes explicaron que la mayor parte de las operaciones se concentra a primera hora de la mañana, por ejemplo los ingresos de efectivo de los comercios o la retirada de dinero por parte de la clientela. De ahí que a partir de las once se derive este tipo de operaciones al cajero. El resto de la operativa se hará en el mismo horario. Asimismo, CaixaBank quiso dejar claro que si algún cliente viene fuera de ese horario y tiene algún problema para operar desde el cajero, el personal de la oficina le atenderá igualmente.