El Aeropuerto de Valencia se prepara para recibir al pasajero 6 millones de 2017 que llegará el próximo martes 28 de noviembre en un avión de la compañía Ryanair.

Se trata de la primera vez que el aeropuerto valenciano alcanza esta cifra en un año y para celebrarlo recibirán al pasajero el director del Aeropuerto, Mariano Menor, y representantes de la compañía. En 2007, un año antes de la crisis económica y en plena Copa Amércia de Vela, el aeropuerto estuvo cerca de alcanzar esta cifra, con un total de 5.933.424 pasajeros. En los años posteriores, los usuarios de la terminal disminuyeron considerablemente hasta 2016, que se cerró como un buen año para el aeropuerto.

El tráfico en el aeropuerto de Manises es mayoritariamente internacional, siendo Italia, Francia, Reino Unido y Alemania los países que aportan mayor número de pasajeros, según indica Aena.

El tráfico nacional representa el 30 por ciento del total de vuelos de Manises, uno de los 46 aeropuertos del país. Los tres destinos con más pasajeros son Palma de Mallorca, Madrid e Ibiza.