Los promotores del hotel NH de lujo de la calle Colón, la firma valenciana Join Contract, tienen intención de abrirlo en Fallas. El establecimiento será de cuatro estrellas superior y dispondrá de 47 habitaciones. Join Contract quiere que el hotel tenga un restaurante de referencia y ha sondeado a los chefs Ricard Camarena y Begoña Rodrigo. Fuentes cercanas al proyecto explicaron que NH ya cuenta con este tipo de colaboraciones como ocurre con el chef David Muñoz que tiene su restaurante DiverXo en el NH Eurobuilding en el distrito de Chamartín de Madrid.

El hotel podría haber sido de cinco estrellas, pero Join Contract ha apostado por un cuatro estrellas superior por razones estratégicas. Las mismas fuentes precisaron que el hotel va a ser un NH Collection, una marca superior con estándares que fija la cadena española y que conlleva desde que todos los empleados vayan uniformados a que esté disponible el servicio de 24 horas.

La compañía está trabajando para que el Ayuntamiento de València autorice una terraza con una pequeña piscina y barra. Otras empresas hoteleras como Mir también tratan de que el ayuntamiento les autorice la instalación de terrazas como ocurre en otras grandes ciudades españolas como Madrid, Sevilla o Barcelona.

NH Hotel Group firmó antes del verano un acuerdo con Join Contract y sus socios por el que asumirá la gestión del edificio Colón 32 de la calle Colón de València. El inmueble era la antigua sede de la Conselleria de Comercio y Turismo. La Generalitat arrendó todo el edificio a Inditex (que tiene abierta en las dos primeras plantas un Bershka) y la compañía de Amancio Ortega subarrendó seis plantas y la terraza para el hotel. Las mismas fuentes precisaron que las primeras plantas del hotel van a ser para acceso y servicios comunes por lo que el establecimiento tendrá 47 habitaciones. El acceso desde la calle Colón estará a la derecha de la entrada de Bershka, junto la cafetería Bahía.

La cadena hotelera, que en los próximos meses podría fusionarse con el grupo Barceló, cuenta ya con cinco hoteles pertenecientes a la marca NH Hotels en València: NH Center, NH Ciudad de València, NH Las Artes, NH Las Ciencias y NH Puerta de Sagunto.

NH llevaba meses buscando una buena ubicación en la zona de l'Eixample para abrir un hotel de referencia en València. La ciudad dispone actualmente de seis hoteles de cinco estrellas y en los próximos dos años se va a multiplicar este tipo de oferta de cuatro estrellas superior y cinco estrellas en el centro.