Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Mahle compra la escuela de formación de UGT en Paterna para ampliar su centro de I+D

La desinversión forma parte del plan de reducción de deuda que inició UGT-PV en 2015 para vender inmuebles

J. l. z. | valència

La dirección nacional de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha decidido finalmente vender la escuela de formación Vicent Redolat, ubicada en el Parc Tecnològic de Paterna, a la compañía de capital germano Mahle Electronis. Esta compañía con clientes en el sector de la automoción, ya instalada en València, ampliará así su centro de I+D.

La desinversión de la central de uno de los activos que perteneció a UGT-PV forma parte de los planes de recorte de la deuda y reducción de gastos de la organización cuyo secretario general es Ismael Sáez y que conllevó la cesión del patrimonio a la confederación con sede en Madrid. Por el momento, UGT-PV no ha vendido ningún inmueble más, según fuentes de este sindicato.

UGT-PV ha puesto en venta su patrimonio para reducir unas deudas de 8 millones, según sus cuentas de 2015. El plan de viabilidad contempló ceder sus principales centros de formación a la confederación y sacar al mercado otros inmuebles. La central sufrió una notable caída de ingresos y soporta elevados gastos en los últimos ejercicios debido a las indemnizaciones tras cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) con 230 despidos. Entonces puso venta inmuebles y la cesión de sus dos buques insignia de la formación: la escuela del Parc así como el centro de formación de Almàssera.

TEMAS

  • Deuda
  • Formación
  • patrimonio
  • UGT
Tracking Pixel Contents