Mahle compra la escuela de formación de UGT en Paterna para ampliar su centro de I+D
La desinversión forma parte del plan de reducción de deuda que inició UGT-PV en 2015 para vender inmuebles
J. l. z. | valència
La dirección nacional de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha decidido finalmente vender la escuela de formación Vicent Redolat, ubicada en el Parc Tecnològic de Paterna, a la compañía de capital germano Mahle Electronis. Esta compañía con clientes en el sector de la automoción, ya instalada en València, ampliará así su centro de I+D.
La desinversión de la central de uno de los activos que perteneció a UGT-PV forma parte de los planes de recorte de la deuda y reducción de gastos de la organización cuyo secretario general es Ismael Sáez y que conllevó la cesión del patrimonio a la confederación con sede en Madrid. Por el momento, UGT-PV no ha vendido ningún inmueble más, según fuentes de este sindicato.
UGT-PV ha puesto en venta su patrimonio para reducir unas deudas de 8 millones, según sus cuentas de 2015. El plan de viabilidad contempló ceder sus principales centros de formación a la confederación y sacar al mercado otros inmuebles. La central sufrió una notable caída de ingresos y soporta elevados gastos en los últimos ejercicios debido a las indemnizaciones tras cuatro expedientes de regulación de empleo (ERE) con 230 despidos. Entonces puso venta inmuebles y la cesión de sus dos buques insignia de la formación: la escuela del Parc así como el centro de formación de Almàssera.
- La Generalitat pregunta por las causas de cese del ‘president’ y por el borrado de imágenes en su examen para periodista
- Zonas inundables y zonas inundadas. ¿Están los problemas donde se les espera?
- Dos jóvenes fallecen y tres resultan heridos graves tras caer un coche por un barranco en Castellón
- Una 'invasión de aire ártico' desplomará los termómetros la próxima semana
- Un camión pierde la carga de naranjas y provoca un gran atasco en la A-7 a la altura de la Llosa de Ranes
- Ale-Hop, un imperio que comenzó buscando sonrisas
- Seis desalojos inician la cuenta atrás para los derribos de Bloques Portuarios
- La granja valenciana donde nunca se va la luz