Tyris no ha dejado de crecer y aumentar su capacidad de producción tras la entrada de Grupo Zriser (brazo inversor de Pablo y Ana Serratosa) en su accionariado en 2014. Este crecimiento se acelerará tras la inversión de 1,5 millones de euros en una nueva factoría situada en Paterna (Fuente del Jarro), a la que la empresa trasladará la producción en diciembre.

Tyris tendrá una capacidad de producción inicial de 1 millón de litros en las nuevas instalaciones, frente a los 300.000 actuales de su fábrica de Ribarroja del Turia. Los planes de crecimiento de la empresa contemplan elevar la capacidad de producción en Paterna (Fuente del Jarro) hasta los 4 millones de litros, en los próximos ejercicios, "esta inversión nos permite alcanzar nuestro sueño de convertirnos en una de las marcas de referencia de la cerveza artesana en nacional y líder indiscutible en Valencia". señalan Dani Vara y Gonzalo Abia, fundadores de Cerveza Tyris.

Según Pablo Serratosa, presidente de Grupo Zriser, "nuestras previsiones contemplan que Tyris alcance ventas de 3 millones de litros en un plazo de 3 años, superando los fuertes crecimientos del mercado y consolidando su posición en el sector".

Según Dani Vara y Marvin Lindner (director de producción y maestro cervecero de la empresa), "las nuevas instalaciones incluyen medios productivos de última tecnología que permiten asegurar la calidad del producto sin perder el carácter artesanal de la cerveza y abastecer el rápido crecimiento de las ventas". La fábrica también contará con un "Tap Room" o zona de catas, donde los visitantes podrán degustar los productos de la marca. Y es que lo que empezó como el viaje de dos jóvenes universitarios a Alemania, donde conocieron el proceso de fabricación de la cerveza artesana, se ha convertido en la compañía referente en su sector en la Comunidad Valenciana, y en el top cinco nacional, alcanzando una facturación consolidada de 1,2 millones de euros en 2017 gracias a sus más de 350 puntos de venta en hostelería y restauración, y a su fuerte presencia en grandes cadenas de distribución como Lidl, El Corte Inglés, Consum y Carrefour entre otros.

Tyris, como buena empresa valenciana, nació con vocación exportadora, "la calidad de nuestras cervezas y nuestra imagen de marca nos han permitido estar presente y competir en mercados con tanta tradición cervecera como USA, Holanda, Reino Unido, Italia, y en países más exóticos como China", comenta Gonzalo Abia.

A pesar de su origen local (Tyris nace en 2009 en Valencia), y del orgullo de sus dos creadores, Dani Vara y Gonzalo Abia, de ser valencianos, la marca es "ambiciosa, por eso actualmente trabajamos para penetrar todavía más fuerte en el mercado nacional y mantener el contacto con otros cerveceros europeos y americanos, disfrutando de la experiencia y el reto creativo que supone explorar nuevos territorios en la elaboración de cerveza", ha señalado Gonzalo Abia, CEO y uno de los creadores de la marca.