Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Préstamos rechazados por falta de información

La inexperiencia en la cultura empresarial supone un lastre para los desempleados al pedir créditos al banco

El estudio realizado por el IVF sobre la concesión de préstamos a emprendedores en paro revela que muchas solicitudes son rechazadas por falta de información. El problema es la inexperiencia en la presentación de solicitudes de este tipo de créditos lo que supone un lastre para los desempleados. También existen barreras de tipo cultural ya que muchos emprendedores descartan pedir financiación por considerar que su solicitud será rechazada.

El nuevo fondo para fomentar los proyectos empresariales de los desempleados completa la oferta de instrumentos financieros del banco público de la Generalitat. El IVF ha lanzado otro fondo de 125 millones de euros para fomentar la inversión en firmas tecnológicas. El banco público cuenta con préstamos para financiar inversiones, micropréstamos para autónomos y pymes, y créditos participativos para proyectos de emprendimiento innovador que hayan superado la segunda fase del programa Horizonte 2020.

Manuel Illueca recordó que los empresarios y emprendedores pueden solicitar los préstamos del banco del Consell a interés bonificado hasta el 0 % en algunos casos. Los créditos van dirigidos a financiar «inversiones en nuevos proyectos, mercados y procesos con el fin de impulsar la competitividad de las empresas, el crecimiento y la creación de empleo», destacó el director general del IVF.

Las empresas pueden solicitar al IVF préstamos de hasta dos millones de euros y acceder a través del Consell a una bonificación de los intereses de hasta un máximo de 200.o00 euros. Para empresas de máxima solvencia, el tipo de interés es cero y, a partir de ahí, el tipo va creciendo.

Además, el IVF cuenta con una amplia cartera de instrumentos de carácter social dirigidos a financiar centros de atención a personas con diversidad funcional (en colaboración con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas) y centros de formación que colaboran con el Servef.

Compartir el artículo

stats