Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversiones

CaixaBank aprovecha el auge turístico para lanzar una unidad de negocio específica

La entidad, que ha creado un equipo de 30 profesionales, prevé un crecimiento del 20 % en este sector en el primer año

CaixaBank aprovecha el auge turístico para lanzar una unidad de negocio específica

Con la actividad turística en un auge continuado y, por consiguiente, con el sector hotelero convertido cada vez más en objeto de deseo de todo tipo de inversores, CaixaBank acaba de lanzar una novedosa línea de negocio -Hotels & Tourism- cuyo objetivo es reforzar la actividad de la entidad financiera con sede social en València en este tipo de negocio. Fuentes del banco explicaron a este diario que la entidad ha creado un equipo de 30 profesionales cuyo cometido es ofrecer un trato personalizado a cada cliente de esta actividad. Estos empleados estarán repartidos por todo el territorio español.

La entidad presidida por Jordi Gual tiene en la actualidad una cartera de más de 14.000 clientes en el sector turístico y hotelero, con un volumen de negocio de 5.000 millones de euros. Su propósito es lograr con la nueva unidad un crecimiento del 20 % en el primer año de actividad. Según el banco, en la actualidad dos de cada tres hoteles son clientes suyos, lo que implica que más del 63 % del total de este colectivo trabaja con la entidad financiera.

1.300 millones de crédito

El banco explicó que en 2008 ya creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector, lo que convirtió a CaixaBank en la primera entidad financiera española en poner en marcha una dirección especializada en este segmento. Ahora profundiza en ese área estratégica con la creación de la citada unidad de negocio. El año pasado, CaixaBank concedió más de 1.300 millones de euros de crédito a los empresarios de esta actividad, gracias, según la propia entidad, a un acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

El director general de la entidad, Juan Alcaraz, aseguró en un comunicado que, «a través de CaixaBank Hotels & Tourism queremos ayudar y acompañar a nuestros clientes a mantener su liderazgo mundial en este sector, sin duda, uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española». Alcaraz añadió que, «tal y como hemos hecho con otras líneas de negocio especializadas, articulamos esta propuesta de valor de la mano de un equipo de profesionales expertos en el sector que ofrecen un servicio de calidad y de proximidad para las empresas y negocios hoteleros».

CaixaBank Hotels & Tourism «prevé incorporar nuevos productos y servicios específicos para el mercado hotelero», teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.

Catálogo

El catálogo, según la entidad, «incluye un dossier de productos específicos y financiación adaptada a los proyectos hoteleros, con un análisis previo gratuito. Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional».

Otras ventajas de CaixaBank Hotels & Tourism son «el suministro de información sobre novedades y publicaciones del sector o la posibilidad de asistir a ferias, foros y eventos especializados».

Compartir el artículo

stats