El grupo agroalimentario Confectionary Holding sigue apostando por la innovación y la artesanía en esta campaña navideña y espera aumentos de doble dígito en las ventas de sus marcas respecto al año anterior gracias en gran parte a las innovaciones de producto que lanza para esta Navidad, como la línea de Turrones Artesanos 1880 con la Receta Original del siglo XV.

El grupo prevé una campaña positiva por la recuperación del consumo y la creciente demanda de productos de valor añadido y lanza para estas fiestas una batería de novedades en todas sus marcas.

Durante los últimos años, la innovación es uno de los ejes centrales de la compañía con el objetivo de introducir en el mercado nuevos productos acordes a las necesidades y demandas de los consumidores, sin olvidar la calidad, la tradición y la artesanía que caracterizan a este grupo agroalimentario con más de 300 años de historia. Actualmente, la innovación lanzada en los últimos años representa más de un 20% de su facturación.

Según ha señalado el Director General de Confectionary Holding, Andrés Cortijos, "la innovación es una de las palancas que nos permite adaptarnos a nuestros consumidores como vía para el crecimiento. Además, pretendemos que el consumidor pueda componer su cesta de la Navidad según sus necesidades y circunstancias. Un hecho posible gracias a que Confectionary Holding es fabricante en España de todas las categorías de la Navidad".

Comercio exterior

El grupo agroalimentario con año de historia, que exporta sus productos a más de 45 países de todo el mundo, espera además aumentar un 8% sus exportaciones en esta campaña. La Unión Europea sigue siendo el principal destino de sus exportaciones, seguido por países latinoamericanos y EE UU. Asimismo, cabe destacar la apertura de nuevos mercados como el asiático y el de Oriente Medio donde ha crecido la demanda de chocolates Doña Jimena como concepto marca España y souvenir, y los productos gourmet 1880, respectivamente.

La producción de Confectionary Holding para Navidad estará por encima de los 4 millones de Kg de productos y la campaña navideña representará en torno al 65% de su facturación.

Durante esta campaña, el grupo referente en la categoría de Navidad seguirá apostando por la diversificación de los canales de venta y prevé aumentar sus envíos en su tienda online www.confectionaryholdingshop.com en torno al 30%, principalmente a mercados exteriores.

Novedades

Confectionary Holding lanza una nueva línea de productos 1880 en los que recupera la receta original del turrón del siglo XV y que están elaborados solo con ingredientes nobles como la almendra y la miel. Según los documentos de la época, el turrón que fue introducido por los árabes y que nació en la provincia de Alicante, en Jijona, solo se elaboraba con frutos secos y miel. Ahora 1880 reproduce la receta del siglo XV para introducirla en los canales de consumo del siglo XXI.

Esta nueva línea de productos artesanos 1880 está compuesto por: Bloque Artesano de Turrón de Jijona y Bloque Artesano de Turrón de Alicante, Turrón de almendra y Miel, Turrón de Almendra Natural Tostada y Miel, turrón de Chocolate negro 70% con Almendras, Polvorones Artesanos y Almendras rellenas artesanas; todos ellos elaborados con Ingredientes Nobles.

Se trata de una nueva familia de productos 1880 que para Andrés Cortijos"nos traslada al siglo XV potenciando la artesanía y el origen en la elaboración y composición de este dulce navideño con toda la garantía y calidad 1880"

Esta Navidad tampoco faltarán las Bandejas 1880 que, avaladas por el Producto del Año de 2016, se consolidan como uno de los imprescindibles de las Navidades. Con un formato "ready to use", las distintas bandejas están compuestas por los productos top ventas de las diferentes subcategorías que componen toda la Navidad.

Turrones El Lobo presenta un nuevo Pack familiar compuesto por tres tabletas de los turrones más clásicos y demandados en Navidad (Jijona, Alicante y chocolate crujiente).

Por su parte, Doña Jimena también innova con un nuevo concepto diferencial del Turrón con forma de abanico que refuerza su posicionamiento como marca típicamente española y andaluza dentro y fuera de nuestras fronteras. Un formato muy original convirtiéndose en el souvenir típico español de referencia durante todo el año.