Bankia ha nombrado a Jaime Casas director corporativo de la Territorial de València y Castelló, con responsabilidad sobre el negocio minorista en ambas provincias. Sustituye en el cargo a Miguel Capdevila, que pasa a responsabilizarse de la Dirección Territorial de Cataluña.

Jaime Casas nació en València y es licenciado en Económicas y Empresariales por la Universitat de València. Forma parte de la entidad desde 1996. En 2015, fue nombrado director de la Territorial de Alicante, Murcia y Baleares, y desde la primera mitad de este año se responsabiliza de la Dirección Territorial de Cataluña y Baleares.

Como responsable del negocio con empresas en València, Castelló, Murcia y Alicante continúa José Manuel García Trany, director corporativo de Negocio de Empresas Levante desde 2016.

Por otro lado, Bankia ha nombrado directora corporativa de la Territorial de Murcia y Alicante a Olga García Saz, quien hasta ahora ha desempeñado la responsabilidad de la Dirección Territorial Levante de BMN. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Navarra, García Saz ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en BMN, donde ingresó en el año 2000 y ha ejercido distintas responsabilidades.

La nueva organización entrará plenamente en vigor en el momento en el que se reciban las últimas autorizaciones administrativas de la operación de fusión entre Bankia y BMN.

El consejero delegado de Banco Mare Nostrum (BMN), Joaquín Cánovas, se incorporará al comité de dirección de Bankia. Cánovas será designado director general adjunto de Participadas y Negocios Asociados, división responsable de la gestión de las compañías participadas por el banco, el negocio de seguros, la red agencial y el desarrollo de las alianzas en nuevos negocios. El directivo, número dos de BMN desde enero de 2013, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València.