17 de diciembre de 2017
17.12.2017
Levante-emv

Amigos de todos los ámbitos apoyan a la familia

Hasta el tanatorio se acercaron empresarios y otras personalidades de la sociedad valenciana que lloran su pérdida

16.12.2017 | 23:29
Amigos de todos los ámbitos apoyan a la familia

A las cinco de la tarde de ayer llegaron los restos mortales de Juan Lladró al Tanatorio Municipal de València. Su viuda Lola y sus cuatro hijas; Rosa, Belén, y María Ángeles y Mari Luz, no estuvieron solas ni un momento. El afecto que le tenían amigos, compañeros del mundo empresarial y extrabajadores, se hizo patente y su capilla ardiente fue un ir y venir de personalidades de todos los ámbitos, quienes quisieron acercarse para mostrar sus condolencias a sus familiares.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo; Ricardo Císcar, fundador de la empresa de arroz Dacsa y gran amigo de Juan; Juan García Sentandreu, expresidente de Coalició Valenciana, formación política a la que estuvo muy ligado Lladró; así como miembros de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) que presidió, también quisieron mostrar su apoyo a la familia.

«Era como un segundo padre para mí, una buena persona allí donde las haya», destacaba visiblemente afectado Renaldo, su chófer, escolta y hombre de confianza durante 25 años. «Siempre iba a los viajes con él, era su paño de lágrimas, sabía que lo que me dijera quedaba entre nosotros», recuerda con el mismo cariño con el que dice guardar el libro de su biografía dedicado.

Fueron muchos los antiguos trabajadores de la empresa Lladró que se acercaron rememorando viejos tiempos en los que la familia, con Juan a la cabeza, llevó la marca valenciana por medio mundo. Así como periodistas, quienes no olvidan las inquietudes en el mundo de la comunicación de este emprendedor, quien en 2006 fundó el periódico Valéncia Hui. El alcalde de Almàssera, Ramón Puchades, municipio que le vio nacer, también quiso acompañar en el duelo a la familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.