19 de diciembre de 2017
19.12.2017

La valenciana Grafeno Arquitectura inicia su expasión a Argelia

La ejecución de 18 viviendas en la capital del país es el primero de seis proyectos

19.12.2017 | 10:07

La empresa de Torrent Grafeno Arquitectura prosigue su expansión internacional con un nuevo proyecto de ejecución de 18 viviendas en Argel (Argelia), según ha informado en un comunicado. Se trata de un edificio con grandes espacios diáfanos y unas viviendas de entre 100 y 180 metros cuadrados, además de áticos diseñados con amplias terrazas, jardineras y hasta jacuzzis. "Diseñar este edificio supone para nuestro estudio un gran reto al tratarse del primer proyecto que llevamos a cabo en Argelia", señala el director ejecutivo de Grafeno Javier Rubio. "La expansión a este país nos puede abrir un nuevo campo de trabajo para el estudio. Un buen ejemplo de ello es que en estos momentos estamos cerrando un proyecto de urbanización de más de 200 viviendas".

La idea de expansión a este país surgió hace tres años, a raíz de unas informaciones que situaban a los argelinos como los primeros clientes del mercado inmobiliario de Alicante. Ello se debía al progresivo aumento de la economía en dicho país durante la última década y la consolidación de una clase media urbana.

El siguiente proyecto del estudio en Argel será un complejo residencial de más de 20.000 metros cuadrados y con 220 viviendas, diseñado desde un único concepto: todas las viviendas tienen vistas al mar. Se trata de un recinto compuesto por 13 plantas, dotado de grandes zonas verdes y viviendas que rondan los 130 metros cuadrados. Y esto es solo el principio, ya que desde septiembre Grafeno Arquitectura ha cerrado hasta seis proyectos diferentes en el país: los dos anteriormente citados, dos complejos hoteleros, un complejo deportivo de 10.000 metros cuadrados para uno de ellos y otro edificio de 20 viviendas todas dúplex.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2019/20

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.