El portavoz de Industria del grupo popular en las Corts, Vicente Casanova, ha denunciado que las últimas cifras proporcionadas de la ejecución presupuestaria, correspondientes al 30 de noviembre, «muestran que las ayudas en forma de subvenciones a los agentes económicos y los sectores productivos de la Comunitat se quedan en unas paupérrimas cifras que apenas superan el 8,6% de lo presupuestado», ha indicado. El diputado «popular» sostiene que si ya en 2016 el PPCV criticaba, «y todos los agentes implicados», la «escasísima» ejecución presupuestaria en áreas tan claves como el cooperativismo, el emprendimiento, el comercio, la política industrial, la energía o el empleo, «en este ejercicio 2017 que acaba de finalizar las cifras siguen en valores similares», lamentó el citado diputado en las Corts.

«A fecha 30 de noviembre, los datos son claros, contundentes y decepcionantes: de los 327,5 millones presupuestados en total en las Líneas de ayudas a los diferentes sectores se han pagado 28,4 millones de euros, es decir, un paupérrimo 8,67%», destacó Casanova . «En la presentación de su Presupuesto para el 2018, nuevamente oímos al conseller Climent sacar pecho de los incrementos en su sección. Pero, como ya ocurriera en 2016, estos anuncios resultan poco creíbles: puede subir su presupuesto, pero si no lo ejecuta, como está ocurriendo, está engañando a los sectores productivos, al tejido industrial de nuestra comunidad y a los miles de desempleados que esperan acciones claras de generación de empleo», agregó.

Casanova tachó de «deplorable» que transcurridos 11 meses del año, «no haya llegado ni un solo euro a los sectores productivos, ni al cacareado impulso a las energías renovables, ni a la promoción del emprendimiento o el cooperativismo». En su opinión, las cifras, una vez más, ponen en evidencia a un conseller cuya gestión es cuestionada por todos.