El Corte Inglés adelanta su campaña de rebajas al día de Reyes en internet con descuentos de hasta el 50% en una amplia selección de artículos. En concreto, las rebajas empezarán a las 9.00 horas vía on line en su web, donde ofrecerá más de un millón de artículos rebajados, mientras que en la tienda física empezarán mañana en su horario habitual con una oferta de una amplia gama de productos, «variados y novedosos a precios muy atractivos».

Por su parte, las enseñas del Grupo Inditex también adelantarán su campaña de rebajas al día de Reyes, pero a las 22.00 horas vía on line Sin embargo, Zara, Oysho, Stradivarius, Zara Home, Uterqüe, Massimo Dutti, Pull&Bear, Berskha y Lefties pondrán el cartel de rebajas en sus establecimientos físicos mañana domingo.

La asociación de drandesempresas de distribución Anged en la Comunitat Valenciana prevé que la afluencia de público durante el primer día de rebajas «batirá todos los récords» al coincidir con una apertura de festivo. Tras la «buena acogida» de las aperturas de festivos en las campañas de Black Friday, Navidad y Reyes, las grandes superficies «seguirán con su política de adaptación de los precios a las necesidades de los consumidores» en el primer día de las tradicionales rebajas de enero. El portavoz de Anged Joaquín Cerveró aseguró que, «a pesar de que el periodo ha evolucionado y la fortaleza de las denominadas rebajas de enero hace que las grandes superficies hagan un esfuerzo por presentar ofertas muy potentes a los consumidores».

Mientras tanto, la Confederación de Empresarios del Comercio Valenciano (Cecoval) prevé un «fuerte arranqueE de campaña y estima que las ventas registrarán un crecimiento interanual del 3%, gracias a que los descuentos iniciales repercutirán en resultados favorables.