Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercado inmobiliario

La vivienda en València se ha revalorizado de media 8.764 euros en el último año

Camins al Grau, Ciutat Vella y Quatre Carreres lideran el incremento de los precios en la capital y el coste medio se sitúa en 1.503 euros el metro cuadrado

Ciutat Vella

La vivienda en la ciudad de València se ha revalorizado de media 8.674 euros en el último año, según revela un informe de la plataforma Precioviviendas.com. El precio ha subido un 5,82 % a lo largo de 2017 frente al 3,56 % de la Comunitat Valenciana y el 4,95 % del conjunto de España, situando el coste medio en 1.503 euros el metro cuadrado. Camins al Grau, Ciutat Vella, Quatre Carreres, Benimaclet y Extramurs son los distritos que lideran el incremento de precios.

En la provincia la evolución es desigual ya que a pesar de que la recuperación inmobiliaria se está extendiendo por toda la Comunitat Valenciana todavía hay descensos de precios en poblaciones como Algemesí (-9,77 %), Burjassot (-5,64 %) o Paterna (-4,83 %).

Camins al Grau (cuyo barrio más grande es Ayora) ha sufrido un incremento del precio del 8,64 % en los últimos doce meses. El valor de los pisos en Ciutat Vella ha aumentado un 8,53 % (con un valor medio del metro cuadrado de 2.531 euros), en Quatre Carreres se ha incrementado un 8,64 % (hace unos meses una promotora paró la comercialización de las viviendas y subió el precio 200 euros el metro cuadrado), en Benimaclet un 7,94 % y en Extramurs un 7,56 %. En relación con la evolución por barrios, Camí Fondo es donde el precio de la vivienda ha experimentado una mayor variación en el último año con un 18,67 % de aumento, seguido de Beniferri (15,9 %), Faitanar (15,07 %) y San Llorens (13,35 %).

Variaciones por calles

El informe destaca que entre las principales vías de València, la subida del precio más destacada del último año se ha producido en la avenida Pérez Galdós con un incremento del 12,29 % y un valor del metro cuadrado de 1.423 euros. Tras Pérez Galdós se sitúan Maestro Rodrigo (9,08 % y 2.302 euros), Perís y Valero (7,89 % y 1.679 euros), Santos Justo y Pastor (7,02 % y 1.369 euros) y Paseo de la Alameda (6,9 % y 3.107 euros).

Para realizar el estudio del coste de los pisos de la C. Valenciana, Preciovivienda.com parte de los datos catastrales de cada inmueble a los que aplica el método de comparación que se determina en las comparaciones inmobiliarias, otorgando a cada vivienda el valor objetivo. La plataforma utiliza tecnología big data para conocer el valor de todas las viviendas existentes en la Comunitat Valenciana, no solo las que se encuentran en venta o en alquiler. Esto convierte los resultados en los datos más exactos.

Gracias al empleo de la analítica avanzada de datos, la plataforma permite consultar de manera inmediata y gratuita el valor razonable de 20 millones de viviendas de toda España y previa petición del usuario el de los inmuebles del resto de municipios. Solo las viviendas consideradas como muy singulares han quedado fuera del estudio. El sistema de tasación de la plataforma está certificado por el departamento de estadística e investigación operativa de la facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.

El informe destaca que en la Comunitat Valenciana, el incremento del coste se ha situado en el 3,56 % y el precio medio en 132.604 euros, lo que supone un incremento de 4.563 euros en el valor medio total de la vivienda respecto a hace doce meses. En el caso concreto de València, la provincia se sitúa por debajo de la comunidad con una evolución del 2,56 % frente al 4,96 % de la provincia de Alicante y el 1,92 % de la de Castelló. El precio medio en la provincia de València se ha situado en 139.287 euros, lo que supone un incremento de 3.478 euros durante 2017.

Compartir el artículo

stats