11 de enero de 2018
11.01.2018

Un joven emprendedor que fomenta todos los valores del deporte

Ignacio Palmero gana la beca por un proyecto relacionado con la formación y la actividad física

11.01.2018 | 00:04
Un joven emprendedor que fomenta todos los valores del deporte

En unas sociedades, como las actuales, en las que la práctica de actividad física ocupa cada vez más tiempo a la ciudadanía, singularmente entre los más jóvenes, el deporte está siendo objeto de atención preferente por parte de los emprendedores, que observan y desarrollan nichos de negocio con variado potencial. Esa oportunidad es la que han dado Levante-El Mercantil Valenciano y Bankia a Ignacio Palmero Martín con la concesión del premio Talento Joven en la categoría de Empresa de este año. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universitat de València, Palmero ha logrado esta beca dotada con 6.000 euros para el desarrollo de Territorio Valores, una aventura empresarial orientada hacia la formación en el ámbito del deporte. Como asegura el propio emprendedor, «cuento con la experiencia de coordinar varios proyectos de gestión de escuelas deportivas». De hecho, en su perfil profesional aparece como director deportivo en el Colegio Nuestra Señora de Loreto de València, pero también vinculado a la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, la Fundación Educativa Santo Domingo y Agora Planet. Como explica el propio Palmero, «fruto de esta experiencia y de la asociación con varios profesionales del sector, nace Territorio Valores».

El propósito de esta iniciativa no era otro que el «de crear una comunidad deportiva de formación en torno a los valores del deporte». Para lograr este objetivo, el promotor de la misma dispone ya de «varias vías lúdico-educativas» que deben servir para el fomento de los mencionados valores. El proyecto presentado a los premios Talento Joven detalla las principales iniciativas que forman parte del mismo. Una primera, en la actualidad en pleno desarrollo, es una página web con contenido didáctico dirigido a las familias y a los técnicos deportivos. La segunda es un «acta de los valores: mediante la que valorar las actitudes de los jugadores en los partidos». Asimismo contempla la colección de cuentos «Los Valores del Deporte», de Sergio Guillem Diosdado, director de formación de la Federación Dominicana de Pádel. Además de proponer charlas y cursos dirigidos a padres, madres y jugadores, la iniciativa recoge también la organización de Torneo Mediterráneo, un «evento polideportivo de pretemporada para la comunidad en torno a la idea principal del proyecto».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine