Vicente Nomdedéu asumirá la presidencia de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) tras el reciente fallecimiento de Isidro Zarzoso, según ha informado la patronal del sector cerámico en un comunicado. Así, en el transcurso de la junta rectora celebrada ayer y en aplicación de los estatutos de la Asociación, se ha procedido a determinar que la persona que desempeñará el cargo de presidente en sustitución del Zarzoso. Nomdedéu era vicepresidente. Nomdedéu ostentaba hasta ahora el cargo de vicepresidente de la patronal azulejera, junto a Ismael García Peris (Peronda Cerámicas) y Juan Francisco Ramos Usó (Porcelanosa).

Empresa familiar Azteca

Nomdedeu, nacido en Alcora en 1959 dirige la firma familiar Azteca y tiene una amplia experiencia en los órganos de gobierno de la patronal castellonense. El empresario que estará al frente de la patronal azulejera quiere relanzar la actividad y aumentar los servicios de la entidad.

Durante la junta se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Isidro Zarzoso y se ha destacado su «capacidad de trabajo, inteligencia, eficacia y gran humanidad».