La Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana (Fepeval) ha reclamado mejoras de movilidad y seguridad de las áreas industriales de la Comunitat Valenciana.

Así se lo han trasladado representantes de Fepeval y de la Confederación Empresarial de Áreas Empresariales al subdelegado del Gobierno en Valencia, José Vicente Herrera, con quien han mantenido una reunión con el objetivo de reclamar mejoras en materia de movilidad y seguridad empresarial.

Desde Fepeval han solicitado la construcción de un apeadero que dé servicio de cercanías a los polígonos Parque Empresarial de Proveedores Juan Carlos I de Almussafes y al Área Industrial Reva de Ribarroja, una reivindicación histórica del empresariado. En el caso de Almussafes, se ha recordado que se trata de una de las concentraciones empresariales más importantes de la Comunitat y, pese a discurrir la línea C-2 de Cercanías de Renfe a escasos metros, han lamentado que no dispone de apeadero propio.

Por lo que respecta al área industrial Reva, en Ribarroja, han instado al Gobierno a acometer las medidas necesarias para facilitar el uso de la Línea C-3 de Renfe a los trabajadores de este polígono empresarial. Además, también se ha reclamado la conexión de Elche Parque Empresarial con la A-7 para dar servicio a las 650 empresas y cerca de 11.000 trabajadores de este núcleo empresarial.

En materia de seguridad, los representantes de las áreas empresariales valencianas han reclamado la mejora de la seguridad de estos enclaves y han ofrecido a Delegación del Gobierno toda la colaboración para facilitar el cumplimiento de este objetivo.

De igual modo, se ha trasladado a la Subdelegación de Gobierno en Valencia la necesidad de extrapolar al resto de España la Ley de Áreas Industriales, reivindicación histórica del empresariado valenciano, que recuerdan que está "a punto de ser una realidad en la Comunitat y que será la primera de estas características que se apruebe en España".