Bankia ha rebajado hasta 2.291 el número de salidas propuestas en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pondrá en marcha tras la integración de Banco Mare Nostrum (BMN). El planteamiento inicial del banco era la salida de 2.510 empleados (de los que 191 correspondían a la Comunitat Valenciana), una cifra que ha reducido en 219 trabajadores, según explicaron fuentes de la negociación.

La dirección de Bankia rebajó hace diez días hasta los 56 años, desde los 57 anteriores, la edad de prejubilación, si bien no había determinado el salario bruto que percibirían. Ayer, el banco planteó a los representantes de los trabajadores que los mayores de 56 años que se acojan a estas salidas dispondrán del 50% del salario total bruto hasta los 61 años y disfrutarán del convenio con la SS hasta los 63 años.

El proceso de reestructuración también prevé bajas incentivadas para los menores de 56 años con una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un tope de 18 mensualidades más una prima de 1.000 euros por cada tres años de prestación de servicio. Además, Bankia rebajó hace días un año, hasta 2023, la fecha prevista para la homologación salarial de las plantillas de ambas entidades.