La empresa valenciana Lurbel ha renovado y ampliado su maquinaria para atender al incremento de la demanda que espera en los mercados europeos donde su penetración es más reciente. Rafael Lurbe, gerente de la firma de Ontinyent especializada en prendas técnicas deportivas, explicó a este diario que la compañía ha adquirido seis nuevas máquinas con una inversión aproximada de 150.000 euros.

En concreto, en la sección de calcetería, que sigue siendo el principal componente de la facturación con un 70% del volumen total, se han introducido cuatro nuevas máquinas de última generación para desarrollar la gama Premium Bmax, con la que la firma «ha marcado un salto cualitativo en el sector de la calcetería deportiva». Además, en la sección de textil se han integrado dos nuevas máquinas para responder al aumento de las ventas registrado en los últimos años.

Expansión

El objetivo prioritario de esta inversión es garantizar el abastecimiento del mercado español, «que sigue liderando la cuota de ventas, y a la vez prepararnos para el crecimiento que viene de nuevos mercados como Italia y Suiza, como puntas de lanza, sin descuidar las buenas cifras de Alemania, Francia, Reino Unido, Polonia y Andorra». Rafael Lurbe precisó que la compañía se encuentra desde hace dos años en Italia y Suiza.