Las ventas de pavimentos y revestimientos cerámicos españoles a Estados Unidos registraron el pasado mes de noviembre, último periodo del que se tienen datos oficiales un incremento del 27,9 % con respecto al mismo mes de 2016. El aumento acumulado de las compras realizadas desde USA a las azulejeras castellonenses durante los 11 primeros meses del año es del 25,5 % y suma una facturación de más de 213 millones de euros, lo que consolida su segunda posición en ranking de los principales destinos internacionales del Tile of Spain.

Por delante de Estados Unidos solo está en Francia, que mantiene su liderazgo. Entre enero y noviembre, Francia compró cerámica española por valor de 261,4 millones de euros, cifra que revela un incremento del 8,6 % frente al mismo periodo del año anterior.

El crecimiento global de las exportaciones azulejeras ha sido del 5,1 %, y también han registrado incrementos por encima de los dos dígitos Italia (13,4 %), Líbano (14,9 %), México (23,4 %) y Portugal (13,5 %). En el caso de México hay que destacar que la excelente evolución registrada a lo largo del año se ha visto perjudicada por los negativos datos de noviembre, mes en el que sus compras cayeron un 26,9 %.