Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Inversión

El futbolista David Silva entra en el sector de parques comerciales e invierte en Sagunt

El internacional es el socio mayoritario de una ampliación de L´Epicentre, que se prevé completar con otras dos y una zona hotelera

El futbolista David Silva entra en el sector de parques comerciales e invierte en Sagunt

El futbolista canario David Silva ha apostado por entrar en el sector inmobiliario comercial en una de las zonas de referencia al norte de Valencia: L´Epicentre de Sagunt. El internacional español del Manchester City se ha unido a la familia Planes (de la cadena de tiendas de carne de pollo Pollos Planes), Ascensores Carbonell y el abogado José Cardona, entre otros, para dar forma a la última ampliación de este complejo comercial: un parque de medianas superficies.

En este parque de medianas, presupuestado en unos 15 millones de euros, ya se han instalado Foster´s Hollywood y Aldi, y está a la espera de que esta primavera abran allí también tiendas de Milar, Feu Vert y Maxcolchón.

Esta expansión por otros 34.000 metros cuadrados, donde Silva es el socio mayoritario, se espera complementar próximamente con una zona hotelera. Aunque el proyecto todavía está por definir, la idea es que tenga cuatro estrellas y más de cien habitaciones, según ha podido saber Levante-EMV.

De este modo se pretende reforzar la escasa oferta de camas que presenta Sagunt y que le impiden tanto retener a los más de 70.000 visitantes que recibe desde hace años su Castillo como consolidarse como un polo turístico, pese a sus muchos atractivos a nivel patrimonial como de playas, cultura o fiestas; una faceta que además se verá reforzada con el tirón empresarial que va a suponer el relanzamiento de Parc Sagunt, con la instalación del parque logístico de Mercadona y otras muchas firmas.

Al margen de crecer con este parque de medianas, L´Epicentre se prepara para acoger a medio plazo la llegada de tiendas de los gigantes Inditex y Cortefiel, pues ya ha confirmado la inauguración de un «Stradivarius» para el próximo otoño.

Además, tiene en marcha dos ampliaciones. La más avanzada es la potente oferta de ocio que planea abrir al publico este verano en su terraza, con una zona de más de 2.500 metros cuadrados con un parque de multiaventura, bolas, megalego y camas elásticas, entre otros, «que será la más grande de todos los centros comerciales de la Comunitat Valenciana», según afirman sus promotores.

Junto a ello, ha impulsado la construcción de un nuevo edificio lindante al actual donde ya hay conversaciones avanzadas para que, en verano de 2019, se produzca el desembarco de un auténtico gigante de la moda. Esta nueva superficie de 12.000 metros cuadrados tendrá 6 plantas que se integrarán totalmente con el centro actual y supondrán la inversión de unos 12 millones de euros.

Todo esto elevará las inversiones realizadas hasta cerca de los 80 millones de euros en global, después de los 40 millones de euros iniciales; unas cifras que incluyen la mejora de los accesos a esta zona situada entre los núcleos urbanos de Sagunt y Port de Sagunt, tal y como ha obligado el ayuntamiento, al igual que ha hecho con otros urbanizadores.

Esta expansión de L´Epicentre se produce dos años después de su apertura en Sagunt con una galería comercial abierta, sin precedentes en la ciudad, considerada zona de afluencia turística y, por tanto, con mayor libertad horaria. El centro se inauguró con más del 95% de sus locales ocupados, con compromisos de permanencia de un año como mínimo, y el nivel de cierres se ha situado «en un 6%, lejos de lo normal en centro comerciales, que es del 20», según sus promotores.

Con oferta en moda, hogar y restauración, el lugar cuenta ahora mismo con más de cien empresas, entre oficinas, un gimnasio y más de 60 tiendas que atraen desde sus inicios a compradores de varias comarcas y hasta a vecinos e inversores de Teruel.

Compartir el artículo

stats