Daikin Europe N.V., a través de su filial Zanotti S.p.A., ha cerrado un acuerdo para comprar Tewis Smart Systems S.L (Tewis), con sede social en València. Tewis es una empresa que ofrece soluciones de refrigeración estándar y personalizadas. Zanotti S.p.A firmó un acuerdo para comprar todas las participaciones de la compañía. Al mismo tiempo, Zanotti S.p.A también ha alcanzado un acuerdo con Zanotti Smart Solutions para adquirir las participaciones restantes de Zanotti Smart Solutions.

Tewis es una empresa especializada en el diseño y desarrollo técnico de sistemas de refrigeración. Junto con su experiencia en controles personalizados (incluyendo supervisión), Tewis ofrece soluciones integrales para aplicaciones climáticas y de refrigeración. Durante los últimos años, Tewis ha desarrollado, en particular, una gama de sistemas de refrigeración que emplea CO2 como refrigerante y ha establecido una relación duradera con minoristas españoles y portugueses clave del sector de la alimentación.

El negocio de Tewis se centra en España y Portugal. De este modo, hacen uso de las instalaciones de Zanotti Smart Solutions, con base en Valencia, para fabricar unidades con CO2, así como para otros refrigerantes. En su plataforma de control, Tewis se ha asociado con varios proveedores.

Gracias a esta adquisición, Daikin, a través de su filial Zanotti, da otro paso importante para consolidar su posición en el mercado de la refrigeración. El objetivo de Daikin es desarrollar aún más la filosofía de Tewis y darla a conocer a escala internacional, aprovechando al máximo las sinergias con las organizaciones de ventas existentes de Daikin. En Francia, uno de los países clave para la expansión internacional, Daikin reforzará su equipo local de refrigeración y aprovechará al máximo los conocimientos técnicos y experiencia de Tewis para consolidar aún más su posición en el sector minorista de la alimentación.