Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La ciberseguirdad de S2 llega a Bruselas en busca de negocio

La tecnológica valenciana abre una oficina en la capital de la UE tras en entrar en proyectos con organismos multilaterales y europeos

José Rosell y Miguel Ángel Juan, en la sede de la compañía, en València. levante-emv

La compañía valenciana de ciberseguridad S2 Grupo continúa con su plan de internacionalización y arranca 2018 con un paso importante. La empresa que lideran José Rosell y Miguel Ángel Juan acaba de abrir una oficina en Bruselas con el objetivo de captar negocio en el corazón político y administrativo de la Unión Europea.

Según señalan desde la empresa, se empezó trabajando en la UE dentro de proyectos europeos enmarcados en el séptimo programa marco y luego en el programa Horizonte 2020. «Como consecuencia de esta expansión se han conseguido diferentes proyectos de mucha envergadura con organismos multilaterales y europeos de primera línea», añaden. En este contexto, la firma ha puesto en marcha una oficina dentro de la sede de la Cámara de Comercio de España. «Con esta sede hemos conseguido acercar nuestra compañía a los organismos europeos y situarla en el centro de las decisiones en materia de inversión europea en líneas de investigación en Ciberseguridad», señalan los responsables.

S2 Grupo, tras una década de trayectoria y unas ventas de 10,5 millones en 2016, se ha posicionado como referente de ciberseguridad en España, prestando servicio a varias firmas del Ibex 35. También son contratistas de la Generalitat, como gestores del centro de seguridad TIC de la C. Valenciana.

Pero también está ganando cuota de mercado en el exterior. Después de varios años de expansión, S2 Grupo cuenta ya con un 15% de su negocio fuera de España y tiene un previsión de posicionarlo en más de un 30% en pocos años. Latinoamérica ha sido un mercado de expansión en los últimos tiempos.

El Senado de México le adjudicó a la tecnológica valenciana el servicio de protección ante piratas informáticos. La firma también desarrolla proyectos importantes en Colombia y Chile. «Son mercados muy atractivos dada la creciente demanda en materia de ciberseguridad y la cercanía cultural. Van tomando como modelo de referencia el español», concluyen.

Compartir el artículo

stats