La empresa valenciana Compañía del Trópico, grupo de restauración que cuenta con las marcas Café & Té, Café & Tapas, Panaria o Charlotte Coffee Gastrobar, elevó en 2017 sus ventas un 3%, hasta los 86 millones de euros. La cifra supone un 7% más de los objetivos anuales previstos para el año pasado, que se habían establecido en 80 millones de euros, según precisó la firma.

Compañía del Trópico concluyó 2017 con el anuncio de la adquisición de la cadena de panaderías Uvepan y la expansión de los restaurantes Atlántico, el proyecto gastronómico puesto en marcha junto al chef Pepe Solla, con la apertura de un local en Lisboa. Además, durante el pasado año, la firma cerró un acuerdo de colaboración con la empresa de envío de comida a domicilio Deliveroo.

En el último trimestre del año, el grupo sumó seis nuevas aperturas a las previstas en 2017, con un nuevo Charlotte, dos Panaria, dos nuevos establecimientos en hoteles de Murcia y el Atlántico de Lisboa.

En cuanto a la generación de empleo, Compañía del Trópico ha incorporado 118 nuevos empleados a las plantillas de sus distintas marcas, sumando así más de 1.800 personas.

Para 2018, la empresa prevé alcanzar 21 nuevas aperturas de las diferentes marcas, entre locales propios y franquiciados. Entre ellas se incluyen los locales adquiridos tras la compra de la cadena de panaderías Uvepan.

El vicepresidente ejecutivo, el valenciano Antonio J. Pérez, destacó los buenos resultados y mostró su confianza en el crecimiento en 2018. «Igual que cerramos 2017 con gran ímpetu gracias a nuevas aperturas y la integración de nuevas cadenas, antes de verano prevemos nuevas incorporaciones que darán aún más solidez a nuestro proyecto», indicó.