15 de febrero de 2018
15.02.2018

El Gobierno sitúa a la C. Valenciana entre las más beneficiadas por el Ceta

La secretaria de Comercio destaca la supresión de aranceles con Canadá en cítricos o el azulejo

15.02.2018 | 04:15
Marisa Poncela, José Vicente Morata y Matthew Levin, ayer.

La Comunitat Valenciana va a ser una de las autonomías más beneficiadas por la entrada en vigor, el pasado mes de septiembre del acuerdo comercial entre la Unión Europea y Canada, más conocido por Ceta por sus siglas en inglés. Así lo explicó ayer la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela durante una jornada organizada en la Cámara de Comercio de Valencia para analizar las oportunidades que ofrece el citado tratado.

Y es que este acuerdo contempla la reducción de aranceles en significativos sectores, lo que puede propiciar el aumento de las exportaciones. Es el caso, según Poncela, del automóvil y su industria auxiliar o las frutas y hortalizas, singularmente, los cítricos. En la producción industrial se ha eliminado las tasas en el 99 % de los artículos, lo que supone un gran beneficio para el sector cerámico. También destacó que hay 24 denominaciones de origen españolas que quedan protegidas en Canadá y entre ellas mencionó los cítricos valencianos y los turrones de Xixona y Alicante.

Poncela, al igual que el embajador de Canadá en España, Matthew Levin, pusieron énfasis en el acceso a las obras públicas canadienses que el tratado facilita, no solo las estatales, sino también las provinciales y municipales, a excepción de los servicios públicos de transporte y energía de Ontario y Quebec. Levin habló de una potencialidad de 300.000 millones de dólares y destacó que las beneficiarias no solo serán las grandes compañías, sino también las pequeñas y medianas que alimentan a las mayores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.

Enlaces recomendados: Premios Cine