La promotora de viviendas en régimen de cooperativa Libra está invirtiendo 54 millones de euros en València en la promoción de 250 viviendas. La compañía tiene en marcha cinco proyectos en Patraix, Malilla, Quatre Carreres y el Grao. La empresa está a punto de iniciar la comercialización de 22 viviendas de entre dos, tres y cuatro dormitorios junto a las Atarazanas.

La firma vende sus inmuebles en una horquilla de precios de entre 1.500 y 1.700 de euros el metro cuadrado gracias a que ajusta mucho en las compras de suelo. Los terrenos más caros que ha adquirido le han costado cerca de 400 euros el metro cuadrado, cifra que contrasta con los más de 600 euros que han llegado a pagar las grandes promotoras cotizadas en bolsa y respaldadas por grandes fondos de inversión.

El primer edificio que ha promovido Libra en València está en la calle Jacinto Labaila de Patraix y se encuentra en construcción. El director general de la compañía, Miguel Palmero, explicó que en los últimos meses han notado una ralentización de las ventas por el incremento de la competencia. Palmero destacó que ahora mismo hay en València 80 promociones con cerca de 3.000 viviendas. El responsable de la compañía se mostró convencido de que el ciclo alcista se va a mantener en los próximos 5 años y reclamó agilidad en la concesión de licencias de obras para que los proyectos no se demoren.