21 de febrero de 2018
21.02.2018

El contenedor plegable, patentado en China

21.02.2018 | 08:07
El contenedor plegable, patentado en China

La Oficina de Patentes de China ha concedido la patente del contenedor plegable Zbox a Navlandis, empresa tecnológica española con sede en València especializada en el sector del transporte. Esta patente permite a Navlandis avanzar en su estrategia de protección industrial y se suma a la que ya tenían en España y Estados Unidos, consiguiendo así acceso a mercados clave del transporte marítimo. La firma se encuentra inmersa en una ronda de financiación, que ya ha cubierto al 81 %. En concreto, ha captado 261.000 euros.

La nueva patente supone un hito que acelerará su proceso de internacionalización, ya que China es un país clave en el sector del contenedor tanto desde el punto de vista de comercialización. En China se fabrica el 90 % de los contenedores

Zbox es un contenedor ISO plegable que consigue optimizar el transporte marítimo de mercancías ya que, gracias a su diseño, es capaz de transportar en un único paquete cinco contenedores vacíos plegados en el mismo espacio que uno estándar.

Este proyecto surge de la necesidad de optimizar el uso de contenedores en el transporte de mercancías, ya que el 25 % del tráfico global anual de contenedores viajan en vacío, suponiendo un impacto económico de 20.000 millones de dólares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.