Second Home Expo cierra su edición de Gante con 67 expositores españoles, de los cuales casi un tercio son valencianos. Home España ha sido la única inmobiliaria española con oferta en la ciudad de València. La Costa Blanca sigue siendo uno de los destinos predilectos para el cliente belga, que este año gastará entre 100.000 y 300.000€ en su segunda residencia.

9 de febrero de 2018.- Second Home Expo, la feria especializada en comercialización de segunda residencia en el Benelux, ha cerrado su edición de Gante celebrada del la semana pasada con más de 6000 visitantes, potenciales compradores de vivienda, y una predominante oferta de inmuebles españoles con 67 expositores, de los cuales casi un tercio son valencianos, de un total de 120 empresas del sector y 24 países representados. Entre los agentes españoles, la empresa Home España, que cuenta con siete oficinas en la Comunidad Valenciana, ha sido la única inmobiliaria española en exponer oferta de la Ciudad de València y área metropolitana.

Este año, más de la mitad de los expositores han sido españoles, lo que convierte a nuestro país en el destino europeo por excelencia para los compradores belgas, que este año destinarán entre 100.000 y 300.000€ de presupuesto para adquirir una segunda residencia. Y la Comunidad Valenciana es uno de los mercados de referencia. Según datos recogidos por Home España, la zona predilecta es el sur de la Costa Blanca, aunque crece la demanda en la ciudad de València y alrededores. ´Nuestra experiencia ha sido muy positiva. La mayoría de los clientes con los que hemos hablamos viajarán a España este año para comprar una propiedad´, destaca Kerry Byrne, Marketing Executive de Home España. La inmobiliaria, que acaba de inaugurar oficia en Valencia, afirma que para este mes ya ha concertado visitas a propiedades en Valencia con clientes belgas.

Second Home Expo es la principal feria de compra de segundas viviendas en el Benelux. Con diferentes ediciones en toda Bélgica, Gante es la edición más grande con asistentes principalmente de la región oriental y occidental de Flandes, incluidas las ricas zonas costeras. De ahí que el idioma predominante en la feria sea el holandés con un 90% de hablantes. Entre sus 120 expositores, destaca la oferta de países como España, Italia, Francia, Alemania, Estados Unidos y Holanda.