Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El expresidente de la CAM, Modesto Crespo, pide perdón en el Congreso: «Hice lo que pude»

Crespo defiende que el consejo no compró cuotas participativas de la entidad porque «no era ético»

El expresidente de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), Modesto Crespo Martínez, compareció ayer en el Congreso de los Diputados en la comisión que investiga la crisis, el rescate bancario y la quiebra de las cajas de ahorros. Crespo presentó sus disculpas a los grupos políticos y señaló que durante su presidencia puso «ganas» y «dedicación». «Ni un solo día de ser presidente dejé de estar en la CAM. Hice lo que pude», indicó.

El exresponsable de la caja alicantina, sin embargo, rechazó que la entidad estuviera politizada. «En mi mandato jamás hubo politización ninguna dentro de la caja», dijo quien fuera el presidente de la CAM en los años 2010 y 2011, informa Europa Press.

Crespo explicó en su comparecencia que los miembros del consejo de la entidad no adquirieron cuotas participativas porque no era «ético». Este producto se comercializó entre inversores minoristas, clientes de la caja, que, en la mayor parte de los casos, quedaron atrapados durante la crisis, perdiendo el dinero.

El dirigente señaló que el Banco de España estableció la creación de estos productos para que las cajas pudieran obtener recursos y financiarse. La CAM fue la primera entidad que las comercializó por orden de la institución. Crespo afirmó desconocer el porqué de la decisión de que la entidad fuera el «conejillo de indias» en la comercialización de estos productos.

De acuerdo con Crespo, ni él ni el resto de los miembros del consejo compraron estos productos porque así se determinó con el objetivo de que no pudieran hacer negocio al contar con «información anticipada. No nos parecía ético que entráramos al juego de comprar y vender».

Compartir el artículo

stats