01 de marzo de 2018
01.03.2018

La fiscalía pide que Parra indemnice a CaixaBank con 29,1 millones por Acuigroup

Anticorrupción solicita 4 años de cárcel para el exconsejero delegado del Banco de Valencia por el caso de la firma de acuicultura de Antoni Asunción y Társilo Piles

01.03.2018 | 12:28
Domingo Parra

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de cárcel para el exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, y de tres años para el exconsejero Celestino Aznar y el exdirectivo Juan Carlos Zafrilla por un delito continuado de administración desleal por el denominado caso Acuigroup Mar, la piscifactoría del exministro del Interior Antoni Asunción y el exdirigente de Unió Valenciana Társilo Piles.

La fiscalía considera que la entrada del Banco de Valencia en dicha mercantil se produjo "como consecuencia de una decisión previa contraria a cualquier criterio de racionalidad económica" y reclama a los acusados una indemnización solidaria por responsabilidad civil de 29,1 millones de euros que deberán abonar a CaixaBank o, en caso de renuncia de esta, al FROB. Tras la intervención del banco valenciano, el fondo público vendió en 2012 la entidad financiera a CaixaBank por un euro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.