01 de marzo de 2018
01.03.2018

El fondo estadounidense Harbet compra tres solares en València para promover con su socio Momentum

El suelo pertenecía a una filial de Atitlán y permite desarrollar más de trescientas viviendas de VPO y libres

01.03.2018 | 17:07
Suelo para viviendas en Nou Campanar

El fondo estadounidense Harbet Management Corporation (HMC) y su socio local Momentum Real Estate Investment Management (REIM) han comprado 30.000 metros cuadrados de suelo en Nou Campanar y Alfahuir para construir 380 viviendas, según han confirmado fuentes cercanas a la operación. Uno de los tres solares es parcialmente para viviendas de VPO y los otros dos para viviendas libres. Los solares están en la rotonda de Maestro Rodrigo, junto al colegio Jesuitas y en Alfahuir. Los inversores han pagado 800 euros por metro cuadrado, que es la cantidad más alta desembolsada en València por un solar desde el estallido de la crisis.

Los solares pertenecían a una filial en la que la compañía NAU tenía un cuarenta por ciento. Atitlán (la sociedad del yerno de Juan Roig, Roberto Centeno) tiene un 40 % de NAU y le toca un 15 % de la operación, según fuentes de la empresa. La compra de los solares supera los veinte millones de euros.

Ignacio Pareja, socio director de Momentum, explicó a Levante-EMV que la intención de la empresa es empezar a comercializar las promociones dentro de dos meses. El solar más pequeño y que tiene parte de VPO está entre las calles Jorge Comín y Maestro Rodrigo. Los otros dos solares son más grandes y contatán con una zona común con pistas deportivas. Pareja precisó que el valor total de la inversión es de 112 millones de euros.

Mometum está desarrollando en España 1.700 viviendas. Con Harbet se ha aliado para construir 1.300 viviendas en Madrid, Málaga y València. Además, con el fondo alemán Aquila Capital promueve 400 viviendas en Barcelona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.