Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paridad

La mitad de los vocales de la patronal en la Cámara serán empresarias

Francisco Corell, Miguel Burdeos, Eva Blasco, Pilar Gimeno y María José Mainar irán al pleno

Los órganos de gobierno de la patronal autonómica CEV ya han designado a los vocales que le corresponde nombrar en los plenos camerales. Se trata de ocho personas en cada una de las cinco corporaciones que existen en la autonomía. En todos los casos la organización presidida por Salvador Navarro se ha decantado por la paridad, es decir cuatro hombres y cuatro mujeres.

Los ocho vocales que la representarán en la Cámara de Comercio de València son los siguientes: el presidente de la patronal del transporte y vocal en el comité cameral en los últimos ocho años Francisco Corell; el también vicepresidente de la CEV y máximo responsable de la organización del sector químico Miguel Burdeos; la presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de València (Evap), Eva Blasco; su antecesora al frente de esta organización, María José Mainar; la empresaria Pilar Gimeno, del castellonense grupo Gimeno, que en 2015 adquirió la valenciana Secopsa; Joaquín Longares, delegado de Iberdrola en la Comunitat Valenciana; el expresidente de la Confederación Empresarial de la Vall D'Albaida (Coeval), Rafael Pla; y Carmen Garrote, presidenta del Gremio de Carniceros de València.

Estos ocho se sumarán a los doce que corresponde a las empresas que aporten voluntariamente ingresos a la corporación y a los cuarenta que son elegidos por sufragio universal de entre todas las empresas de la provincia. Este último proceso concluye hoy en las cinco cámaras. Sin embargo, tanto en la de València como en la de Castelló no se va a producir una votación formal, dado que el número de vocales a elegir en cada grupo de actividad económica es idéntico al de candidatos. Esto se debe a que las plazas han sido pactadas en las respectivas asociaciones y federaciones de la patronal CEV, que tiene el control total del pleno. Así las cosas, en ambas corporaciones solo falta por conocer quiénes serán los vocales por las empresas que pagarán cuotas. Entre finales de mayo y principios de junio se elegirá al comité ejecutivo y al presidente de la entidad.

Compartir el artículo

stats