02 de marzo de 2018
02.03.2018

CaixaBank convoca a 600.000 accionistas en su primera junta en València

El banco ´cita´ a sus accionistas el 6 de abril, unos días antes de que Bankia haga lo mismo

02.03.2018 | 00:50
CaixaBank convoca a 600.000 accionistas en su primera junta en València

València vuelve a sentir el latido del sector financiero, tras el traslado de sede acordado por bancos como CaixaBank y Mediolanum, entre otros. La ciudad, donde ya tiene su sede Bankia, acogerá la próxima junta de accionistas de CaixaBank, que se celebrará el 6 de abril. Será la primera de la entidad financiera desde que acordó el cambio de domicilio social, el 6 de octubre del año pasado, y tendrá lugar en el Palacio de Congresos de València.

CaixaBank convoca a sus 605.017 accionistas, que incluyen tanto a los socios de referencia (CriteriaCaixa y BlacRock, entre otros, dueños del 45,2 % del banco) como a los dueños de títulos que cotizan libremente en Bolsa (free float). Estos últimos equivalen al 54,8 % del capital. El 30 % del free float pertenece a inversores minoristas (particulares y empleados de la entidad) y el resto son grandes inversores de España, Gran Bretaña e Irlanda, América, resto de Europa y resto del mundo. Todos ellos pueden venir a València, de forma presencial o a través de representados.

El orden del día de la convocatoria, publicado ayer, incluye el reparto del beneficio de 2017, que ascendió a 1.428 millones de euros. Se destinarán 896 millones a dividendos para los accionistas y 531 millones para reservas legales.

También se someterá a votación que a partir de ahora el cambio de domicilio social de CaixaBank pueda ser acordado por el consejo de administración, sin que sea necesario pasar por junta, como sucedía hasta ahora.

Los accionistas tendrán que pronunciarse sobre las cuentas de 2017 y sobre la retribución de la cúpula ejecutiva. Jordi Gual, presidente del banco, cobró 1,15 millones de euros el año pasado, frente a los 2,83 millones del consejero delegado Gonzalo Gortázar.
CaixaBank vale en Bolsa hoy más de 23.700 millones, después de que ayer la acción bajara un 0,9%, hasta 3,97 euros.
La junta de accionistas se celebrará en el Palacio de Congresos, sede habitual de las juntas de otro de los bancos valencianos, Bankia. Éste todavía no ha convocado la junta ordinaria de 2018, que tradicionalmente se celebra en marzo. Teniendo en cuenta que se necesitan 30 días desde que se anuncia el orden del día hasta su celebración, todo apunta a que previsiblemente también será en abril, pocos días después de CaixaBank.

Bankia está inmersa en la presentación de su plan estratégico hasta 2020, lo que puede haber motivado que la convocatoria este año sea algo más tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.