02 de marzo de 2018
02.03.2018
Óbito

Fallece Enrique Velarte, propietario de la fábrica de rosquilletas

El director general de la compañía, de 47 años, muere cuando conducía su coche cerca de Castellar

03.03.2018 | 14:33
Enrique Velarte, en la factoría

Enrique Velarte Navarro, de 47 años, ha fallecido esta mañana cuando conducía su coche cerca de Castellar, donde residía el director general de Productos Velarte. Velarte era el máximo responsable de la conocida empresa valenciana fabricante de rosquilletas y snacks, cuya fábrica está ubicada en Catarroja.

Enrique Velarte era representante de la Federación Agroalimentaria. Tomó las riendas de la compañía tras fallecer su padre, quien a su vez fue socio fundador de la 97.7 La Radio, perteneciente a Prensa Ibérica, grupo editorial al que pertenece Levante-EMV.

Los daños en el vehículo han sido menores, con lo que las primeras hipótesis apuntan a que el empresario pudo haber sufrido un ataque al corazón antes del impacto.

Pésame de Ximo Puig
El accidente ha causado una fuerte conmoción entre todos los directivos y trabajadores de la compañía familiar, donde era una persona muy querida y respetada. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha mostrado su pésame a la familia del empresario.

Para Puig, la la labor desarrollada primero por su padre y después por Enrique Velarte es "un referente en la industria agroalimentaria valenciana" que ha sabido, mediante la innovación, revolucionar algunos productos de pastelería valenciana más populares, tanto en el mercado propio como en el resto de España y el extranjero, convirtiendo la empresa familiar en "un espejo en el que mirarse el resto del sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.