05 de marzo de 2018
05.03.2018
Funeral

Un millar de personas despide a Velarte

Juan Roig, Salvador Navarro y Luis Santamaría acuden al funeral del propietario de la empresa fabricante de rosquilletas

05.03.2018 | 04:15
Un millar de personas despide a Velarte

Un millar de personas acudió ayer al funeral de Enrique Velarte, propietario de la conocida empresa de rosquilletas. El funeral se ofició en la parroquia San Martín de Porres de l'Oliveral, que estaba llena treinta minutos antes de comenzar las exequias. A la misa fueron, entre otros, Juan Roig (presidente de Mercadona) y su mujer Hortensia Herrero, Salvador Navarro (presidente de la CEV), el diseñador Francis Montesinos (amigo personal de Velarte), Luis Santamaría (diputado del PP), Vicente Aleixandre (exconcejal de Pedanías y la Albufera), Ricardo Císcar (director general de Dacsa), Manuel Camarasa (concejal de Ciudadanos en València), la exconsellera y edil de València Maria Àngels Ramón-Llin, el presentador Ximo Rovira y representantes de Carrefour.

Enrique Velarte, de 47 años, falleció el viernes tras sufrir un infarto mientras conducía su vehículo por la V-31 entre los términos municipales de Sedaví y Catarroja, muy cerca de su estimada pedanía Castellar-l'Oliveral. El empresario, heredero y máximo responsable de Productos Velarte fue encontrado sin vida en el interior de su coche, que apenas sufrió desperfectos en un faro.

La iglesia de San Martín de Porres de l'Oliveral se llenó de amigos, empresarios y políticos. Luis Santamaría lamentó la pérdida de un gran amigo. «Nos hemos quedado helados con su muerte. Era un empresario ejemplar. Nos ha dejado sin palabras la noticia», apuntó.

Vicente Aleixandre coincidió con Santamaría en que ha sido «una gran perdida. Ha muerto un amigo. Como empresario ha demostrado su gran valía. Yo siempre le decía la importancia de defender el valencianismo, aunque a él no le atraía tanto la política como a su padre. Enrique era una persona muy querida por todos. Nunca dejaba de colaborar en las fiestas de las pedanías. Siempre estaba para lo que lo necesitaras».

Salvador Navarro subrayó su carácter luchador. «Asumió el negocio muy joven y puso en valor la empresa que le dejó su padre. Esta semana teníamos que ir juntos al balcón de Levante-EMV en la plaza del Ayuntamiento para la mascletà. Con 47 años se nos ha ido un gran empresario que siempre apostó por la marca València», declaró el presidente de la patronal valenciana.

El sacerdote destacó en el funeral las cualidades de Enrique Velarte. «Ha muerto un hombre joven, bueno, generoso y con muchos amigos. Era una persona que disfrutaba dando trabajo a la gente. Siempre buscaba la forma de ayudar a los demás. Era un hombre que nunca decía que no. Desde pequeño, siempre quería estar en el trabajo en lugar de estudiar. Era muy creativo y consiguió darle un proyección inmensa a su trabajo».

Al terminar la misa, José Manuel Selma (director de marketing de Productos Velarte) y el comandante de la Guardia Civil José Cutillas (gran amigo de Enrique Velarte) pronunciaron unas emocionantes palabras de recuerdo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.