06 de marzo de 2018
06.03.2018

El dueño de Vidal Tiendas diversifica en una nueva cadena de supermercados

La cadena que preside Miguel Ángel Alcaraz ha reformado 7 tiendas bajo la nueva enseña Economy Cash

06.03.2018 | 04:15
El dueño de Vidal Tiendas diversifica en una nueva cadena de supermercados

El grupo conservero Nudisco, propietario de la cadena valenciana de supermercados Vidal Tiendas, ha diversificado en una nueva enseña de distribución bautizada como Economy Cash. Desde hace poco más de un año, la firma ha ido reconvirtiendo siete tiendas Vidal en capitales de comarca y ciudades medianas (Albal, Alfafar, Pobla de Vallbona, Cullera, Alzira, Ontinyent y Alcoi), pero también ha abierto dos nuevos establecimientos desde cero, en San Pedro del Pinatar y Crevillent. En función de cómo evolucionen los resultados se decidirán los futuros movimientos.

En los últimos años, la cadena Vidal, que cuenta con unas 40 tiendas, está reorientando sus recursos hacia nuevas enseñas. Al igual que hace ahora con la firma Economy Cash, Vidal también ha creado la marca Kuups Supermercados para exprimir el formato de tienda de conveniencia.

Este tipo de comercio, que se ubica en establecimientos más pequeños, goza de libertad horaria para abrir todos los domingos y festivos si cumple con algunos requisitos sobre el tipo de productos. Algunas de las tiendas Vidal más pequeñas han sido reconvertidas a Kuups.

«Economy Cash es una enseña totalmente diferente», señalan desde la empresa. Ha renovado la imagen y da mayor protagonismo a las secciones de frescos: carnicería, charcutería al corte, fruta y verdura y panadería, según explica la compañía. En cuanto a los precios, la cadena se promociona como espacio de compra familiar a coste de cadena mayorista.

El próximo jueves abrirá en el MN4 de Alfafar su noveno supermercado, tras reformar su tienda Vidal. Kuups-Vidal International cerró el ejercicio 2016 con unas ventas de 94 millones, un 24% que el año anterior; y obtuvo unos beneficios de 650.000 euros, un 26% más, así como una plantilla de 769 empleados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.