El PIB de la zona euro experimentó en 2017 una expansión anual del 2,3%, frente al 1,8% correspondiente a 2016, lo que representa el mayor ritmo de expansión del bloque del euro en la última década, según los datos actualizados publicados por Eurostat, que ha recortado en dos décimas su anterior estimación de crecimiento.

En el cuarto trimestre de 2017, la economía de la eurozona creció un 0,6% respecto a los tres meses anteriores, cuando se expandió a un ritmo del 0,7%, liderada por Estonia (+2,2%), Eslovenia (+2%) y Lituania (+1,4%), mientras que los miembros con peores datos fueron Grecia (+0,1%) Letonia e Italia (+0,3% ambos).

En comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB de la zona euro creció un 2,7%, en línea con el dato de los tres meses anteriores. Eslovenia (6,2%) y Letonia (4,7%) fueron los países con mayor crecimiento interanual en la eurozona, mientras Italia (1,6%), Grecia y Bélgica (ambos 1,9%) registraron las menores tasas de expansión.

En el caso de España, la tasa de crecimiento del PIB en el cuarto trimestre de 2017 fue del 0,7%, una décima menos que en los tres meses anteriores, mientras que el crecimiento interanual fue del 3,1%.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), el crecimiento anual en 2017 se situó en el 2,4%, una décima por debajo de la estimación anterior de Eurostat, con un crecimiento trimestral del PIB del 0,6% en el cuarto trimestre y del 2,6% en términos interanuales.