07 de marzo de 2018
07.03.2018
Forinvest

"La transformación digital está cambiando a la banca para siempre"

El consejero delegado de Banc Sabadell señala que la digitalización debe llevar al sector a adaptarse a los nativos digitales

08.03.2018 | 11:56
Vídeo: Levante TV

El consejero delegado del Banco Sabadell, Jaime Guardiola, considera que la transformación digital "está cambiando al sector financiero para siempre". Durante su intervención en el Forum Forinvest, donde habló sobre "Presente y futuro de la banca. Situación del sistema financiero en España", ha asegurado que este proceso de transformación debe llevar a la banca a ser "muy elástica" con sus clientes, ya que debe convivir con nativos digitales, gente que nunca pisará una sucursal, con aquellos de otra generación que acuden a las oficinas para reclamar servicios.

Según Guardiola,los nuevos competidores de la banca, las llamadas fintech y otras plataformas financieras, han llevado al Sabadell a apostar por un modelo de negocio "en el que el cliente esté en el centro de nuestra cultura". Además, la entidad financiera que recientemente ha trasladado su sede social a Alicante abogará por una mejora del modelo de distribución, con mayores capacidades digitales y pretende convertirse en un proveedor financiero de referencia.

Visión para 2020
El plan estratégico trazado por el Sabadell pretende mejorar sus volúmenes de negocio y márgenes. Además, considera clave apostar por la marca, ser líderes en pues, mejorar la eficiencia en España, tener una buena cobertura de activos improductivos y mantener el crecimiento internacional , sobre todo en Reino Unido y México. Guardiola quiere que el banco "bien posicionado para aprovechar la situación de los tipos de interés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.