La aceleradora valenciana Bbooster acaba de anunciar en Forinvest la inversión de 200.000€ en las startups Talentier y Easy Virtual Fair. Es el resultado de una nueva edición de la Bbooster Week, que se organiza por primera vez en Valencia y que ha dado a conocer a sus ganadores en el marco de Forinvest.

La Bbooster Week tiene por objetivo invertir hasta 100.000 euros en empresas tecnológicas de nueva creación. Pero en esta ocasión, el comité de inversión ha decidido designar a dos startups ganadoras, con el impulso de Valencia Activa y el Ayuntamiento de Valencia, así como la colaboración de la Generalitat Valenciana.

Según explica Enrique Penichet, socio fundador de Bbooster, Talentier es una plataforma de "head hunting digital" que permite a las empresas acceder a perfiles profesionales muy especializados y difíciles de encontrar, mientras que Easy Virtual Fair promueve ferias virtuales especializadas en el ámbito del empleo y pensadas sobre todo para universidades y grandes corporaciones.

En anteriores ediciones Bbooster ya ha invertido en Beroomers, Iristrace, Skitude, Signaturit, Tallerator, Fruitsapp, Zapiens y Convertfit. "En esta edición, hemos conseguido que fondos de venture capital, que cuentan con más de 200 millones de euros para invertir, analicen posibles operaciones de coinversión junto a Bbooster Dyrecto", comenta Enrique Penichet, CEO de Bbooster Ventures.

Los inversores internacionales y nacionales confirmados, con esa capacidad de inversión superior a los 200 Millones de Euros son Maxfield Capital de Rusia y Strong Ventures de EEUU. También participarán con las startups por la parte nacional los reprentantes de los fondos como Nekko Capital, Encomenda VC, KFund, Lánzame, BStartup y Faraday.

Macarena Poletti, Managing Partner del fondo, comenta que una de las cosas que más valoran las startups es poder tener reuniones de calidad con inversores. Además, Bbooster Dyrecto puede seguir acompañando en el crecimiento de las startups invirtiendo hasta 400.000€ por startup.

Esta ha sido la octava edición de la Bbooster Week y la primera vez que se organiza en Valencia. "Nos hace especial ilusión realizar el evento en nuestra tierra y contar con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, Valencia Activa, VIT Emprende a la que se ha sumado la Generalitat Valenciana. Las expectativas están muy altas", comenta Enrique Penichet.