08 de marzo de 2018
08.03.2018

El catedrático Santiago Carbó advierte de que los ingenieros «ganan la batalla a los economistas»

El profesor apunta que los bancos no saben aprovechar el gran volumen de datos que manejan

07.03.2018 | 20:44

El catedrático Santiago Carbó advirtió ayer en una mesa redonda sobre la evolución de las fintech (las empresas tecnológicas financieras) de que los ingenieros «están ganando la batalla a los economistas» en la transformación digital de la banca. El economista añadió que los banco no saben aprovechar el gran volumen de datos que manejan de información financiera de sus clientes.

«El bien más valioso de los bancos son los datos. Las entidades financieras tienen toda nuestra información como la devolución de un recibo y no lo han sabido aprovecharlo», insistió el profesor. Además, Carbó subrayó la necesidad de que las universidades se adapten a las demandas de nuevas profesiones.

Por otra parte, Julián Pascual (fundador de la gestora de fondos Buy & Hold SGIIC) señaló en otra mesa redonda sobre la transformación del sector que la tecnología está cambiando la comercialización de los productos de inversión. «Tenemos una oficina en València y otra en Madrid, y el 99 % de los clientes nos entran por internet. En nuestra página se puede comprar un fondo de inversión en diez minutos. Internet permite a cualquier empresa distribuir sus productos por todo el mundo», apuntó.

El fundador de Buy & Hold destacó que ahora más del noventa por ciento del ahorro está en los bancos, pero «la tecnología está cambiando esta tendencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.