08 de marzo de 2018
08.03.2018

La CNMV pide invertir menos en vivienda

Sebastián Albella insta a los ahorradores y empresas españolas a apostar más por los activos financieros

07.03.2018 | 20:44

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella, quien también participó ayer en Forinvest, aboga por un cambio en el patrón de ahorro de las familias y empresas españolas al asegurar que sería mejor una menor dependencia del sector inmobiliario y una apuesta más decidida por los activos financieros. En España, el porcentaje de ahorro financiero es sólo del 30 %; muy por debajo del 52 % de media de la UE. Y en Estados Unidos es del 70 % el porcentaje de ahorro que se dedica a activos financieros.

Según Abella, el comportamiento del ahorro de los españoles «no responde a una lógica financiera sino a una cultura peculiar» y concentrada en el sector inmobiliario y en productos financieros «conservadores». Para el máximo responsable del organismo regulador, jurista castellonense, sería conveniente que el ahorro se diversificara en otros instrumentos como el mercado bursátil, algo que podría producirse debido «al nuevo marco normativo sobre mercados e instrumentos financieros, una mejora de la educación financiera o las nuevas tecnologías y su capacidad de acercar nuevos productos financieros». También instó a las empresas a salir más Bolsa para obtener financiación y poder crecer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.