Un seguro contra la desigualdad. Con esta idea ha irrumpido en esta edición de Forinvest la aseguradora valenciana Divina Pastora. Según explica Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de la entidad, quieren implicar a toda la sociedad en una campaña para crear «el primer seguro de la igualdad»: «Creemos que tendría que ser un derecho, queremos que la sociedad participe para trasladarnos sus necesidades para llevarlo a efecto».

Entre las posibles coberturas que implicaría este seguro integral figuran «asesoramientos legales en discriminación salarial, la lucha contra la violencia de género proporcionando ayudas necesarias en asistencia legal o psicológica, algunas prestaciones de carácter económico para ayudar a las mujeres y no tener que elegir entre la maternidad o el trabajo, etc.», citó a modo de ejemplo.

Con esta propuesta, la entidad valenciana regresa de algún modo a sus orígenes. Nació en 1957 impulsada por un grupo de mujeres del servicio doméstico y acompañadas por hombres de la sociedad valenciana. «Montaron una mutualidad de previsión social para cubrir sus necesidades. Como entidad de previsión social es, efectivamente, social. En origen daba servicio de asistencia médica, jubilación, prestación por accidente, etc», explicó.