09 de marzo de 2018
09.03.2018

Divina Pastora prepara un seguro contra la discriminación femenina

La entidad valenciana plantea un producto contra la brecha salarial o la lucha contra el maltrato a mujeres

09.03.2018 | 04:15

Un seguro contra la desigualdad. Con esta idea ha irrumpido en esta edición de Forinvest la aseguradora valenciana Divina Pastora. Según explica Pilar Nieto, subdirectora general corporativa de la entidad, quieren implicar a toda la sociedad en una campaña para crear «el primer seguro de la igualdad»: «Creemos que tendría que ser un derecho, queremos que la sociedad participe para trasladarnos sus necesidades para llevarlo a efecto».

Entre las posibles coberturas que implicaría este seguro integral figuran «asesoramientos legales en discriminación salarial, la lucha contra la violencia de género proporcionando ayudas necesarias en asistencia legal o psicológica, algunas prestaciones de carácter económico para ayudar a las mujeres y no tener que elegir entre la maternidad o el trabajo, etc.», citó a modo de ejemplo.

Con esta propuesta, la entidad valenciana regresa de algún modo a sus orígenes. Nació en 1957 impulsada por un grupo de mujeres del servicio doméstico y acompañadas por hombres de la sociedad valenciana. «Montaron una mutualidad de previsión social para cubrir sus necesidades. Como entidad de previsión social es, efectivamente, social. En origen daba servicio de asistencia médica, jubilación, prestación por accidente, etc», explicó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.