José Luis Tort López es el nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio (APES) de la provincia de València, según ha informado la organización en un comunicado. Tort sustituye a Juan Prats Cuevas, quien durante más de 20 años ha estado al frente de la entidad. Tort, secretario de APES València desde 1994, es licenciado en Derecho por la Universitat de València, "colaborando estrechamente, como conocedor del sector y jurista, en la redacción de alegaciones y ponencias de leyes, decretos y reglamentos de ámbito estatal y europeo".

"Para mí es un honor ocupar la presidencia, pero también una responsabilidad. El sector vive una época convulsa y tendremos que redoblar los esfuerzos para defender los derechos de nuestros asociados y, en este sentido, Juan Prats es el mejor espejo en el que mirarse", explica el nuevo presidente.

José Luis Tort, de 47 años de edad, ocupa actualmente el cargo de administrador único de la mercantil L'Andana S.A., empresa familiar constituida en el año 1985 que tiene por objeto la explotación de estaciones de servicio. También fue miembro de la junta directiva de la Confederación Empresarial Valenciana durante cuatro años, de 2002 a 2006.

"Con José Luis el futuro de APES está garantizado", asegura, por su parte, Juan Prats, quien también compaginó durante una década su presidencia en APES València con la de la patronal española CEEES y la patronal europea EPRASS (European Association of Petrol Retailers Entrepreneurs). "Yo seguiré estando a disposición de la asociación para compartir mi experiencia y aportar todo aquello que pueda necesitar", concluye Prats.