Representantes del mundo de la política y del empresariado de la Comunitat Valenciana han lamentado la muerte, a los 47 años, del director general de Productos Velarte, Enrique Velarte.

Así, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado sus condolencias por el fallecimiento y ha subrayado "la labor empresarial desarrollada, primero por su padre, y después por Enrique Velarte", ya que e un "referente en la industria agroalimentaria valenciana que ha sabido mediante la innovación revolucionar algunos de los productos de pastelería valenciana más populares, tanto en el mercado propio como en el resto de España y el extranjero".

Su trabajo, ha recalcado el jefe del Consell convirtió la compañía familiar "en un espejo en el que mirarse para el resto del sector".

También ha recordado la figura de Velarte el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha hecho público su "sentido pésame" a la familia y amigos.

"La Comunitat Valenciana pierde a un gran empresario. Su trabajo pervivirá en el tiempo para seguir siendo motivo de orgullo de los valencianos y referente del carácter emprendedor de nuestra tierra", ha remarcado Moragues en un mensaje en redes sociales.

Por su parte, la Federación de Ocio y Turismo (Fotur) ha lamentado "profundamente" esta pérdida y se ha unido al dolor de la familia.Para los empresarios de Fotur, han continuado, "es un duro golpe, pues nos unía una buena relación".

De hecho, recuerdan que pasado lunes Enrique Velarte estuvo en los Premios Fotur "intercambiando impresiones con la simpatía que siempre le caracterizó".

El empresario valenciano Enrique Velarte Navarro, de 47 años, propietario de la fábrica de rosquilletas, ha fallecido esta mañana cuando conducía un vehículo en la V-31, donde ha sufrido una salida de vía mientras se encontraba entre los términos valencianos de Sedaví y Catarroja.

Los daños en el vehículo han sido menores, con lo que las primeras hipótesis apuntan a que el empresario pudo haber sufrido un ataque al corazón antes del impacto.

Velarte es una conocida empresa valenciana que produce snacks de horno desde 1969, como rosquilletas artesanas, barritas y palitos de pan o panes especiales.