12 de marzo de 2018
12.03.2018

El PP quiere elevar hasta seis millones las multas a inversores

Quiere aprovechar la nueva ley de información no financiera de sociedades de capital para endurecer las sanciones

13.03.2018 | 07:40

El PP quiere elevar hasta los 6 millones de euros las multas a los directivos y personal administrativo de las sociedades y fondos de inversión, con sanciones mínimas de 5 millones de euros en caso de infracción muy grave, pudiendo llegar a los 6 millones de euros, y contemplando una posible inhabilitación. Así figura en las enmiendas de los populares, a las que ha tenido acceso Europa Press, al proyecto de ley sobre información no financiera y diversidad que tramita en estos momentos el Congreso, procedente del decreto ley que transpone la normativa comunitaria en esta materia. Entre las aportaciones llevadas al Congreso por el PP hay varias modificaciones de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva de 2003, que regula la actividad de sociedades de inversión, como las Sicavs, o los fondos de inversión.

En ella se contemplan sanciones a directivos y personal administrativo para las infracciones muy graves de un importe no superior a 300.000 euros. El PP propone que esta no baje de los 5 millones de euros y pueda llegar a 6 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.