13 de marzo de 2018
13.03.2018

Gas Natural Fenosa duplicará su red de gasolineras en España tras invertir 18 millones

La firma energética, que abrirá hasta 50 nuevos puntos de venta, apuesta por la Comunitat Valenciana

13.03.2018 | 04:15

Gas Natural Fenosa ampliará a lo largo de este año el número de estaciones de carga de gas natural comprimido (GNC) para vehículos en España. La compañía energética tiene previsto abrir 50 puntos de suministro en el país en ciudades como Madrid, Barcelona, Bilbao, València, Zaragoza, Sevilla, Málaga, Murcia, Alicante, Córdoba, Valladolid, Vigo, Gijón, A Coruña y Santander, entre otras. Con estas aperturas, el total de estaciones de GNC de la compañía en España ascenderá a 100 estaciones públicas.

Dentro de esta estrategia, la compañía destinará 18 millones de euros a la apertura de gasolineras este año. La ampliación del número de estaciones en 2018 es un paso más dentro de la colaboración que mantiene desde hace años con la compañía automovilística SEAT, a la que se suman ahora las otras marcas de la multinacional alemana en España; Volkswagen, Audi y Skoda.

La compañía está desarrollando un plan de fomento de la movilidad con el objetivo de potenciar la utilización del gas natural como combustible como la mejor alternativa sostenible frente a los combustibles fósiles derivados del petróleo. La intención es a lo largo del año reforzar la estructura ya existente en Madrid y Barcelona, así como abrir nuevas estaciones en las principales ciudades de España.

Aumento de la demanda

«Aceleraremos la apertura de nuevas estaciones de servicio para así reforzar la disponibilidad de este combustible en el mercado, dada la demanda que están experimentado los vehículos movidos con gas natural», asegura Daniel López Jordà, director general de Negocios Minoristas de Energía de Gas Natural Fenosa a través de un comunicado. «Actualmente es indudable que su coste por kilómetro recorrido es tremendamente competitivo, hasta un 50% más económico que la gasolina y un 30% que el diésel, esto está animando a los consumidores a elegir este tipo de combustible», explica el directivo de la compañía energética.

Actualmente, Gas Natural Fenosa cuenta con 31 estaciones públicas de gas natural operativas en España, del total de las 57 que funcionan en el país.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


¿Quiere darle visibilidad a su empresa en Internet?

Levante-emv.com cuenta con una sección de noticias de empresa de la Comunitat Valenciana donde su empresa no puede faltar.