La empresa Embutidos Martínez se ha incorporado al Patronato de la Fundación ADEIT junto a GH Induction. Lo han hecho durante la reunión del Patronato celebrada en ADEIT, fundación dependiente de la Universitat de València que tiene como objetivo fomentar la cooperación universidad-empresa.

Con estas incorporaciones, ya son veinte las empresas que forman parte del Patronato de ADEIT, en el que, además, participan representantes de la sociedad civil y de la Universitat de València, a través de su Consell Social.

La reunión del Patronato de ADEIT ha contado con la presencia del rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, de la próxima rectora, Mavi Mestre, así como del presidente de ADEIT, Juan Manuel Pérez Mira, quien ha agradecido el apoyo de todas las empresas del Patronato que respaldan la labor de ADEIT y contribuyen a hacer posible la transferencia de conocimientos a la sociedad. Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, Caixa Bank, Cámara Valencia, Coca-Cola, Consum, Dacsa, Dulcesol, Embutidos Martínez, Emivasa, Feria Valencia, Fundación Bancaja, GH Inducción, Grupo Ubesol, Mercadona, Pavasal, RNB Cosméticos, Stadler, Umivale son las veinte empresas del Patronato de ADEIT, referentes en sus sectores.

Hacer realidad el vínculo entre la Universidad y la empresa

Para la directora corporativa de Relaciones Institucionales de Embutidos Martínez, Leonor Saiz, que su empresa forme parte del Patronato de ADEIT supone «hacer realidad el vínculo entre la Universidad y la empresa, con el compromiso de participar activamente en que la economía de nuestra Comunitat y de nuestro país se base en el conocimiento, generando transferencia y aplicando dicho conocimiento como fuente de competitividad».

Embutidos Martínez se dedica a la producción y distribución cárnica y de embutidos. Colabora con los principales proveedores nacionales para garantizar la máxima calidad de sus productos, además de ser interproveedor de Mercadona. Fabrica al año más de 35 millones de kilogramos de producto y cuenta con tres centros productivos en Valencia en los que trabajan 350 personas.

Por otra parte, GH, empresa pionera en el ámbito de la cooperación universidad-empresa, fue una de las primeras empresas en incorporarse al Patronato de ADEIT en 1990. Después de un breve periodo de ausencia, ha vuelto a formar parte del Patronato de ADEIT. Para el director general de GH Induction, Vicente Juan Martínez, ADEIT es «el mejor instrumento que tenemos para acercarnos a la Universidad y tratar de integrar ese conocimiento en cosas prácticas».