n Las empresas valencianas VisualNACert y Sheetgo han ganado en dos de las modalidades de los Premios Emprendedor XXI de Caixabank y Enisa, en concreto las categorías agroalimentaria y de tecnologías de la información, respectivamente. Este certamen reconoce a empresas innovadoras de España y Portugal. Durante su entrega de premios en Barcelona, ha galardonado a mercantiles en cinco modalidades: Immunethep (Ciencias de la Vida), Genially (Negocios Digitales), Sheetgo (TIC), Bound 4 Blue (Tecnologías Industriales) y VisualNACert (Agroalimentaria), detalla el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) .

Cada una de las compañías ganadoras recibirá 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y la escuela de negocios privada Esade, formación a la que también tendrán acceso las finalistas.

Las empresas finalistas fueron MJN Neuroserveis y Peptomyc (Ciencias de la Vida), Aervio y Indexa Capital (Negocios Digitales), Heptasense y Jump TV Solutions (TIC), HydraRedox Iberia y Solatom (Tecnologías Industriales), CoolFarm y H2Hydroponics (Agroalimentaria).

VisualNACert ofrece soluciones tecnológicas de gestión para agroalimentación, a través de GIS, conexiones con bases de datos externas, IoT y análisis de datos. Por su parte, Sheetgo es una start-up que permite la gestión «eficaz, inteligente y sencilla» de los datos en hojas de cálculos en la nube a través de complementos de Google Sheets y un panel web.