n El empresario hotelero Kike Sarasola se ha aliado con el fondo Q Capital para invertir cien millones de euros para la compra y adecuación de diez edificios de apartamentos turísticos. Sarasola busca oportunidades de inversión en València y otras grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla, según confirmaron a Levante-EMV fuentes de la compañía. El empresario emprende el negocio con su firma Be Mate, que es una plataforma de alquiler de apartamentos turísticos con la que complementa la oferta de la cadena hotelera Room Mate.

La alianza entre Be Mate y Q Capital reproducirá el concepto ya ensayado por Sarasola en el inmueble Plaza de España Skyline, que es su primer edificio de apartamentos turísticos en el centro de Madrid. El edificio tiene 37 apartamentos de diseño con plazas de garaje y conserjería las 24 horas.

La novedad es que la firma de Sarasola va a ofrecer apartamentos para medias y largas estancias y para clientes de empresa. Kike Sarasola, presidente y fundador de Room Mate Group, apuntó: «Estamos encantados con esta alianza con Q Capital. Es sin duda un gran paso en el crecimiento de Be Mate. La gestión de edificios en exclusiva es uno de nuestros principales objetivos en los próximos meses».

Be Mate dispone de tres tipos diferentes de gestión de apartamentos: comercialización en internet, donde los propietarios publican sus ofertas a través de la web; gestión integral, en la que se encarga de dar un servicio completo al propietario con mantenimiento de la vivienda, limpieza, control de entrada y salida de los clientes, y comercialización; y pisos corporativos, dedicados en exclusiva a empresas.

Q Capital es una gestora fundada en 2016 que desarrolla la actividad de inversión directa de Qualitas Equity Partners, una empresa de inversión española fundada hace quince años. Este proyecto de desarrollo inmobiliario está impulsado por Iñigo Olaguíbel, Borja Oyarzábal y Borja Pérez.

El objetivo de Be Mate y Q Capital es comprar los diez edificios de apartamentos turísticos en los próximos tres años. Be Mate batió el año pasado su récord de ingresos al alcanzar los 6 millones de euros de facturación.